• Spotify
  • Mapa Covid19

Afectadas 330 hectáreas por 17 incendios

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Hasta este 20 de febrero, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) tenía el registro de 17 incendios forestales ocurridos en el estado, de los cuales, tres se registraron en la última semana.

Estos últimos fueron reportados en los municipios de Tapalapa, Arriaga y Huixtla, respectivamente, afectando principalmente arbustos.

De los 17 incendios que se han registrado en lo que va del año, el reporte actualizado indica que afectaron 330 hectáreas, especialmente alimentados por la hojarasca presente.

En cuanto a las áreas naturales protegidas, en La Sepultura, se tiene el registro de un incendio, de cinco incendios en La Encrucijada y dos en el Cañón del Sumidero.

Mientras que por municipios, estos eventos se han presentado en lugares como Pijijiapan, Huixtla, Arriaga, Tonalá, Berriozábal, Villa Comaltitlán, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Mazatán, por citar algunos.

Estos incendios están ocurriendo, principalmente, por la actividad de cazadores, actividades desconocidas, ilícitas y por actividades agrícolas.

Con este nuevo corte, la entidad ocupa el segundo lugar en incendios forestales en lo que va del 2020, superada por la Ciudad de México, y por arriba de Veracruz, esto por las superficies afectadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *