• Spotify
  • Mapa Covid19

Agarran durmiendo al edil de Teopisca

Janet Hernández Cruz/ Diario de Chiapas

Desde las 4:00 de la madrugada del pasado martes, más de 200 personas mantienen retenido al presidente municipal de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, por incumplimiento de vivienda digna, láminas y servicios públicos.  

El grupo inconforme de hombres y mujeres irrumpió en la casa de edil, pero ante la tardanza de respuesta éstos pretendían con palos y mecates ingresar al domicilio.

Después de 20 minutos de estar tocando la puerta, Tovilla Carpio salió para atenderlos, sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo lo retuvieron en su domicilio hasta que entregue lo prometido a más de mil familias.

Los pobladores de los barrios Miradero bajo, Diez de Mayo, Linda Vista parte baja, Barrio Amarillo, Guadalupe, y Mercedes de María, permanecen afuera del domicilio decididos a no levantarse hasta que Abel Tovilla logre entregar físicamente lo pactado.

Mientras tanto, los inconformes mantienen retenidas algunas unidades de la Policía Municipal y un camión de basura; dijeron que, de no tener una respuesta favorable, empezarán a retener más unidades, pues el pueblo se siente engañado por la autoridad.

“Ya se va y anuncia que quiere reelegirse, si no hizo nada, ni una obra social, los apoyos que ya estaban según gestionados ni uno entregó”, manifestaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *