• Spotify
  • Mapa Covid19

Por el frente frío número 8 se tendrán bajas temperaturas y lluvias torrenciales en diversas regiones de Chiapas

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Llama la Comisión Nacional del Agua a mantenerse atentos ante los cambios drásticos de temperatura en las próximas horas, ya que por el frente Frío número 8 se tendrán bajas temperaturas en diversas regiones de Chiapas y el sureste mexicano.

El reporte menciona que el frente frío número 8 se ubicará sobre el sureste del país, extendiéndose hacia la península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) principalmente en las regiones norte y occidente de Chiapas; occidente, sur, centro, norte de Tabasco; oriente, norte de Oaxaca.

 Por su parte, los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Pilar”, que se encuentra al sur de las costas de Chiapas y Guatemala con un desplazamiento lento hacia el oeste, podrán propiciar lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Soconusco y Selva de Chiapas.

Se podrán registrar rachas de viento de hasta 120 km/h en el istmo de Tehuantepec, con oleaje de hasta 6 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. El ambiente podrá percibirse de cálido a caluroso en la mayor parte de la región, mientras que en zonas de montaña este se percibirá de fresco a templado.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y-5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado la mayor parte del día; ambiente fresco por la mañana, así como frío con bancos de niebla en zonas altas de Chiapas y Oaxaca. Durante la tarde habrá ambiente de templado a cálido en Chiapas y Oaxaca y caluroso en Guerrero.

 Se espera evento de Norte intenso con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 4 a 6 m con posibles trombas marinas en el Golfo de Tehuantepec. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

En cuanto a las temperaturas en Chiapas, se esperan que las temperaturas sean frías, en Tuxtla con 15 grados, Arriaga 22 grados, Tapachula 22 grados, Comitán de Domínguez 12 grados y las temperaturas más bajas en San Cristóbal de Las casas con 10 grados, por lo que se ha pedido total atención a los sectores vulnerables y con ello evitar riesgos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *