• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La oleada de calor que se ha presentado en los últimos días en la capital chiapaneca, se debe a que pronto terminará la temporada de invierno, es por ello que las temperaturas han estado por encima de los 30 grados.

Ante esta situación, Protección Civil del estado, señala que es necesario que las personas estén atentas y prevenidas para evitar enfermedades.

“Son temperaturas normales de la temporada, sí han sido altas y lo hemos sentido más porque hasta hace unas semanas nos tocaron todavía los frentes fríos, pero ahora ya están presentes a las olas de calor y hay que cuidarnos”.

Las familias deben tener principal atención en los más pequeños y adultos mayores, pues son los dos sectores más vulnerables de contraer enfermedades por las altas temperaturas e hizo un llamado a la ciudadanía para seguir algunas recomendaciones para evitar ser afectado por el intenso calor, entre éstos es no exponerse mucho a los rayos del sol sobre todo en un horario de 12 a 16 horas.

“Las recomendaciones son, consumir mucho líquido y evitar el consumo de alimentos en las calles, de igual forma es necesario cocinar bien los alimentos”.

En caso de presentar algún malestar se debe acudir de manera inmediata con el médico y no automedicarse. Hay que destacar que uno de los peligros de estos tiempos es la deshidratación que puede tener resultados irreversibles si no se trata a tiempo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *