• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcaldes ignorantes y tramposos

Zarandean en redes a Alfonso Estrada

De ignorante y pen…co no bajan los internautas al presidente de Ocozocoautla; despidió a 17 brigadistas porque le pidieron un día de descanso; usuarios se burlan de él por no saber gobernar

Bruno Hernández / M de R/ Ocozocoautla

17 trabajadores de Protección Civil Municipal (PC) fueron despedidos de su labor por el presidente municipal Alfonso Estrada Pérez, todo por pedir un día de descanso luego de tener tres semanas intensas de trabajo sin un día para descansar.

Por órdenes del mandatario municipal, las dos guardias de PC entraron en encuartelamiento por Semana Santa el pasado 5 de abril, y desde entonces, no han parado de laborar, aunque no les otorgan viáticos, ni les pagan horas extras y además sin día de descanso.

Se supo que los brigadistas han presentado problemas de salud derivado de las intensas labores que tienen, en el cual llevan noches sin dormir y eso ha provocado un desgaste físico y mental.

Y es que los brigadistas afirmaron que estuvieron de acuerdo con apoyar y quedarse en guardia permanente por la Semana Santa, pero que ahora el alcalde fijó que también deberían permanecer encuartelados durante toda la contingencia, en un hecho que ya no les pareció a los trabajadores pues tienen derecho a descansar.

Afirmaron que entre guardias pactaron un acuerdo para poderse ir a descansar, así que un grupo tomó el día sábado para el descanso mientras que el otro grupo lo haría este domingo.

Sin embargo, la sorpresa fue que cuando llegaron este domingo los que tomaron el descanso el sábado, se les notificó que habían sido despedidos por órdenes del presidente municipal.

Ante esta situación, los afectados acudieron hasta la base de la corporación en donde se plantaron en espera de que el presidente les resuelva su estado laboral, por considerar injusto el despido cuando sólo acordaron descansar después de tres semanas de no hacerlo.

Los brigadistas han levantado la voz y han pedido a las autoridades gubernamentales, así como a la dependencia estatal de su corporación que intervenga para que se les dé mejores condiciones labores pero sobre todo, que no los corran por tener derecho a descansar.

De ignorante no bajan en las redes al edil

Tras ventilarse el atropello en las redes sociales, los usuarios no bajaron de ignorante y pende… al alcalde, de quien destacaron su ignorancia para dirigir los destinos del municipio.

Comentarios de burla, lamentación y, sobre todo, de impotencia ante la forma en que el alcalde Alfonso Estrada trata a los empleados.

Hubo incluso, acotaciones relacionadas con lo que ha expresado, en el sentido de que se parece físicamente al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

Por ejemplo, citan, tras conocer la infortunada decisión del presidente: Victor Mejia Alejandre “El es el hombre lobo o bobo o bolo”; Arcenio Farrera Albores: “Jajaja ya le pegó la enfermedad SEÑIL de AMLO=MORENA-PVEM-PT Jajaja”; Xofri Moreno: “le patina el coco”; Maria Del Carmen Martinez Cruz: “Viejo ignorante, pero más ignorantes los que dieron el sedado, su currículum cómo está?”; Con-ar Yol-ju: “Así o más pendejo el indio….la culpa no lo tiene él sino el que lo hace compadre….”; Francisco Altamirano: “Es como la caca de loro, ni huele, ni jiede, es un pobre diablo que no resuelve nada”; Simón Pedro Pimentel Ovando: “Este piltrafa hablaba del otro expresidente municipal y este sapatra está peor”; Jose Luis Torres Ballinas: “Yo pensé que el que aparece en la foto era el primo del hombre lobo. Perdón es el presidente. Jajajajajaja”. Y así, un cuento de nunca acabar.

Castillejos, de San Fernando, se roba las despensas

Juan Antonio se queda con los apoyos que envió el gobierno estatal; denuncian que el “abusado” edil busca la reelección con “sombrero ajeno”

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

En el municipio de San Fernando llegaron las despensas que el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas está distribuyendo para las personas de escasos recursos, ante la contingencia del Covid-19, por lo que muchos ciudadanos esperan con ansia este apoyo que permitirá mitigar las afectaciones de la cuarentena.

Lamentablemente el presidente de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, sigue con malas prácticas, las cuales podrían traerle muchos problemas, porque al igual que en gobiernos pasados donde el tricolor y el verde ecologista, abusaban y robaban al por mayor, este edil quiere hacer lo mismo.

Y es que a través de redes sociales y denuncias que llegaron a Diario de Chiapas, se dio fe de las irregularidades que hay detrás de la distribución de las despensas, ya que sólo se están entregando conforme a una lista política y no de quien realmente lo requiere.

Con fotos y videos denunciaron que estas despensas fueron entregadas directamente al agente municipal y a uno de los operadores del hoy presidente de esta localidad, para que éstos conforme a los grupos que los apoyaron en campaña se vieran beneficiados, sin contar que la instrucción del Ejecutivo estatal, es brindar las despensas a los más necesitados sin importar partido o afiliación.

Habitantes de la rivera El Paraíso hicieron esta denuncia, por lo que confiaron en las autoridades estatales a poner un freno a este tipo de circunstancias que sólo manchan la buena voluntad del trabajo de las autoridades y ponen en riesgo la integridad de los más necesitados en esta localidad.

Además, agregaron que no permitirán que Juan Antonio Castillejos Castellanos se quiera salir con las suyas, puesto que incluso en estos repartos de despensas, alardea que buscará la reelección, lo cual no permitirán, ya que en San Fernando se ha tenido todo, menos gobernabilidad y apoyo a los que más lo requieren, por lo que tacharon a este edil de ineficiente, ignorante, y de aprovechado, con este tipo de acciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *