• Spotify
  • Mapa Covid19

Alertan por lluvias en la frontera sur

José Cancino / Tapachula

La frontera sur ha resentido en las últimas horas fuertes lluvias en varios municipios ubicados en la franja con Guatemala.

La tarde y noche del sábado, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez presentaron fuertes precipitaciones pluviales y rachas potentes de viento, lo que hizo movilizarse a las cuadrillas de Protección Civil para cerciorarse que no haya afectaciones.

En Ciudad Hidalgo, el caudal del Río Suchiate elevó su nivel y frenó todo intento de cruce de personas o mercancías en horas de la tarde, mientras que en Frontera Hidalgo y Metapa de Dominguez también se presentaron algunos encharcamientos en cultivos y colonias, pero no pusieron en riesgo a la población.

En Tapachula, el titular de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado, exhortó a la población a estar alerta, ya que se prevén lluvias intensas con alcances de 77 a 150 milímetros para este y otros municipios.

Señaló que la onda tropical número 25 continuará generando condiciones para el desarrollo de lluvias intensas con rachas fuertes de viento, por lo que se emitió la alerta amarilla para la región Soconusco.

El torrencial de lluvias persistirá de manera más acentuada durante las tardes en parte de la región y se prevé siga así al inicio de la próxima semana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *