• Spotify
  • Mapa Covid19

Alianza PAN, PRI, PRD evitará cambios a la Constitución: Marko Cortés

Agencias / Diario de Chiapas

En sesión del Consejo Nacional del PAN, el líder del partido, Marko Cortés, explicó que la conformación de la Coalición ‘Va por México’ tiene como objetivo construir una mayoría opositora en la Cámara de Diputados que defienda la Constitución, ante cualquier pretensión para modificarla.

Ante cerca de 300 consejeros panistas, reunidos en una sesión virtual, Cortés Mendoza argumentó que PAN, PRI y PRD integrarán un “grupo de contención” en San Lázaro para defender las instituciones, los órganos autónomos y las libertades.

“Hicimos el mejor acomodo posible (en las candidaturas) para conformar un nuevo bloque de contención en la Cámara de Diputados, buscándole quitar la mayoría calificada a Morena y a sus aliados para cuidar nuestra Constitución, los órganos autónomos y las instituciones que tantos años han costado ir formando”, resaltó.

Por ello, pidió a los panistas trabajar en la próxima campaña electoral, que inicia en abril, con unidad y visión de país, a fin de lograr la mayoría legislativa que defienda la democracia, la libre expresión y la libre empresa, entre otras.

“No tengan dudas, amigas, amigos, de que incrementaremos considerablemente los actuales 39 diputados federales de mayoría que logró Acción Nacional en la actual legislatura. Pero también, de manera responsable y solidaria, les aseguro que contribuiremos para que los otros dos partidos opositores coaligados incrementen también su número de distritos ganados, respecto del 2018”, prometió Marko Cortés.

Ante la salida de algunos militantes panistas que no obtuvieron una candidatura a nivel estatal o federal, el dirigente de Acción Nacional recordó que lo fundamental es respetar el ideario panista de buscar lo mejor para el país, ante del bien propio.

Ya llegó el momento, amigas y amigos consejeros, de que salgamos en unidad como el mejor partido que somos, con la mejor trayectoria, la mejor propuesta, las mejores personas para buscar el voto (…) Hemos logrado que cuando en México se hable de oposición, claramente se hable de Acción Nacional”, indicó Cortés.

Advirtió que vendrán más ataques en contra del PAN desde el gobierno, como el proceso de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Hago una nueva pausa para hacer una denuncia pública por el uso faccioso de la Fiscalía General de la República, por la burda persecución política en periodo electoral contra el gobernador Cabeza de Vaca. Acción que busca amedrentar las voces opositoras del país, que busca dañar la imagen de nuestro partido”, enfatizó.

Agregó que confía en que, como lo ha dicho el propio gobernador, aclarará todas y cada una de las “calumnias que le quieren imputar”, y aseguró que la mejor carta de presentación que tiene el PAN para pedir el voto han sido los resultados en los gobiernos estatales, y los alcaldes y alcaldesas.

Y son nuestros resultados, los de nuestros gobernadores, los de nuestros alcaldes y alcaldesas, que día a día demuestran que las cosas pueden ser diferentes, nuestros legisladores que se entregan defendiendo las instituciones y las causas más urgentes. Y cada panista que desde la trinchera que se encuentra sea, en el servicio del sector público o privado, demuestra con su actitud y sus resultados que tenemos la autoridad de exigir un cambio porque nosotros somos ese cambio”, indicó Marko Cortés.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *