• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO acuerda con IP proteger salarios; van por apoyo a Pymes

Agencias / Diario de Chiapas

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa Privada acordaron una serie de acciones para reactivar la economía debido a lacrisis generada por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, entre las que destaca proteger el empleo y los salarios de los trabajadores.

Ello –dijeron- sin recurrir al endeudamiento y también sin recurrir a exenciones fiscales.

Tras más de cuatro horas de reunión, en Palacio Nacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, expresó que uno de los acuerdos que anunciará el presidente el próximo domingo es que por medio de Nacional Financiera se apoyará con créditos para las Pyme y puedan mantener el empleo.

Aseguró que las pequeñas empresas que tengan problemas de crédito, la banca privada dará una solución.

“La Asociación de Banqueros de México evaluará durante hoy en la noche y mañana cómo aplicar esas garantías que tendrá por el lado de Nafinsa, para ver en qué condiciones y hasta donde lo pueden hacer”.

Señaló que les hubiera gustado arreglar los tres meses (abril, mayo y junio), pero el convenio fue ir poco a poco, “parecería ser que abril lo tendremos resuelto”.

“Hay otras cosas que se van anunciar el domingo que nos pidió el Presidente que él las quiere anunciar y el domingo él anunciará todo lo que puede ser programas de apoyo adicionales para salir más rápido de esta situación”.

-¿Compromisos fiscales?

-“En el mes de abril, no, pero se va a evaluar si para el mes de mayo o junio se tendría que hacer alguna situación de un compromiso fiscal”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *