• Spotify
  • Mapa Covid19

Amplían suspensión de labores para burócratas

Ainer González / Silvano Bautista / Diario de Chiapas

Por encontrarse aún en estado de alerta sanitaria por el virus de Covid-19 en Chiapas, la Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda notificó -nuevamente- el aplazamiento de labores en organismos públicos del Poder Ejecutivo local.

La dependencia dio a conocer que, en coherencia a las acciones de prevención para evitar la propagación del coronavirus, se retomó el acuerdo de que el personal que labora en las dependencias del estado sigan resguardándose de los efectos de la pandemia, con la suspensión de actividades.

“Se les comunica que con excepción de las dependencias y entidades que por naturaleza esencial de sus funciones deben continuar con el ejercicio de su quehacer público, se emplea la suspensión de labores del personal a su respectivo cargo al dos de noviembre del año en curso, reanudándose las actividades el tres de noviembre de 2020”, expone el documento.

Del mismo modo, el Poder Judicial del Estado emitió un nuevo acuerdo general en el cual señala que restablecerá sus actividades hasta el próximo tres de noviembre del presente año, por lo que continúan suspendidos los términos y plazos procesales.

En lo relativo a la recepción de promociones de los juzgados y salas regionales del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se actualizan las fechas acordes al presente periodo de ampliación de suspensión de labores, mismos que se dan a conocer a través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura.

Asimismo, indica que se reanuda la actividad jurisdiccional en los juzgados mixtos y del ramo penal del Sistema Tradicional de los diversos distritos judiciales del Tribunal Superior de Justicia Estado, para que aquellos procesos en los que únicamente se encuentren pendientes de llevarse a cabo la audiencia derecha, proceda a su desahogo y al dictado la sentencia correspondiente.

 Además, se habilitan también los órganos jurisdiccionales en materia civil y mercantil de los diversos distritos judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Estado para que aquellos casos en que procede a realizar un convenio podían podrán presentarlo por escrito, o bien si ya fue exhibido con anterioridad para que surtan sus efectos deberá ser ratificado ante el juzgado correspondiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *