• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino /Tapachula

En las últimas horas, los municipios de Tapachula y Huixtla han resentido las temperaturas más altas en todo el estado, indicador de que en ambas ciudades se pueden generar golpes de calor.

Al respecto, el delegado de Protección Civil en la región Soconusco, Julio César Cueto Tirado, señaló que Durante algunos días de febrero, el termómetro en Huixtla ha alcanzado hasta los 40°C, mientras que otros días también se resintió mucho calor como el 14 de febrero, con 38 grados y el 15 de febrero con 39.

En el caso de Tapachula, la temperatura máxima ha sido de 39°C, indicador que ha prevalecido en ese promedio en las últimas horas, con temperaturas de 35 grados.

El Sistema Estatal de Protección Civil ha exhortado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar cuadros de deshidratación, así como situaciones más severas como un golpe de calor, que incluso puede provocar la muerte.

Llamó a mantenerse hidratados con el consumo de agua, evitar permanecer mucho tiempo bajo el sol y evitar actividades físicas durante las horas con mayor intensidad de calor, que es de las 12:00 a las 16:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *