• Spotify
  • Mapa Covid19

Arma SOP proyecto del Museo de la Ciudad

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

En los próximos días se podría conocer el proyecto de restauración del Museo de la Ciudad, que resultó con afectaciones por el terremoto de septiembre de 2017.

Juan José Solórzano Marcial, director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chiapas, informó en una entrevista que, a más tardar, en unos 15 días se podría conocer el plan de trabajo que realizará la Secretaría de Obras Públicas, que se encuentra armando el proyecto final, producto de un estudio propio, y de otro que mandó a realizar el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, aún lo están elaborando y cuando se termine habrá una idea clara de la intervención para este inmueble, en costos y trabajos, porque presenta algunos repellos caídos y grietas, “aunque al parecer no tuvo daño estructural grave”.

Como no se tiene una obra autorizada, consideró que no se puede determinar si para este trabajo será necesario suspender la circulación vehicular sobre la 2° Calle Poniente, donde se encuentra la parte más afectada por el sismo.

“Seguramente eso dependerá del calendario de obras y lo que realicen, pero hasta que no esté el proyecto terminado, no sabremos cómo se hará esta intervención”, apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *