• Spotify
  • Mapa Covid19

Arraigo domiciliario para el doctor Yuca

M de R / Diario de Chiapas

Un juez de control del Poder Judicial del Estado de Chiapas determinó el cambio de medida cautelar de Gerardo Vicente “N”, luego de acreditarse una complicación médica que condiciona su salud, por lo que el imputado fue puesto en resguardo domiciliario.

La determinación del juez se realizó en completo apego a la Ley y con pleno respeto a los derechos humanos, en un ejercicio que permite continuar el proceso jurisdiccional contra el imputado sin que su estado de salud se vea vulnerado.

El parte médico reportó complicaciones en la salud del médico Gerardo Vicente “N”, desde el 2017, mismas que se complicaron en fechas recientes.

Esta determinación se dio luego de que su cónguye, María Fernanda Ochoa Esquinca, compareció ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Derivado de ello, la Fiscalía General del Estado solicitó a la Unidad de Medidas Cautelares que realizara la valoración integral para determinar el Análisis de Riesgo.

Una vez que obtuvo el resultado de la valoración de Análisis de Riesgo de la Unidad de Medidas Cautelares, el fiscal del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control la audiencia para la modificación de la Medida Cautelar.

En consecuencia de lo anterior, la institución de procuración de justicia tuvo a bien solicitar al órgano jurisdiccional la modificación de la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada.

La FGE informó que esta solicitud de medida cautelar de ninguna manera impide que la Fiscalía continúe con las investigaciones de actos de corrupción iniciadas, tampoco impide que el Ministerio Público continúe desahogando las diligencias del proceso instaurado en contra del hoy imputado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *