• Spotify
  • Mapa Covid19

Arrebato de comerciantes traerá problemas

Francisco Mendoza/Diario de Chiapas

Tras el anuncio de algunos restauranteros de San Cristóbal de Las Casas y otros municipios de querer abrir sus negocios de forma normal, debido a que la situación económica está pegando fuertemente a estos comercios, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, Guillermo Acero Bustamante, señaló que esta forma de arrebato, traería problemas a los establecimientos.

“Estamos en el pico de la pandemia y tenemos que analizarlo, porque en vez de mejorar su situación económica, la van a empeorar, ya que los contagios pueden ser mayores y en estos momentos las cifras son alarmantes”, apuntó.

Explicó que los restauranteros deben esperar para ver cómo se cataloga tanto la entidad como los municipios en el semáforo nacional, y a partir de ahí poder tomar las medidas pertinentes para poder abrir con un nuevo modelo de sanidad.

“Debemos estar pendientes el día uno (de junio), para ver el semáforo cómo está y ya las autoridades darán la apertura gradual de los sectores de la economía, que aguanten un poco más ya estamos en proceso, esto tiene que ser gradual”, manifestó.

Además, de iniciar las ventas sin las nuevas medidas, lo único que provocará es que los restaurantes tengan multas que no abonarán en nada a la reactivación del negocio y con esto se tenga una reactivación económica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *