• Spotify
  • Mapa Covid19

Arturo Aquino en el Diario de Chiapas

M de R / Diario de Chiapas

La sencillez y compromiso con el público, que han distinguido la carrera del pianista chiapaneco, Arturo Aquino, quedaron de manifiesto este jueves durante una charla virtual con los conductores del programa “Mi Talento en el Diario”, Lucero Rodríguez y Jorge Mazariegos.

“Durante estos días comparto con la gente mi música”, destacó el también llamado “Piano de México”, desde su estudio, en su natal Ocozocoautla, donde complació a los seguidores del Diario de Chiapas con piezas que han marcado su carrera desde niño.

Arturo no dejó pasar la oportunidad para llevar un poco de alegría a la gente, y crear con su música una conexión que los haga pensar en mejores escenarios, porque confió en que pronto su música y su público se reencontrarán en los conciertos y actividades que fueron cancelados o pospuestos por esta cuarentena.

Durante esta charla virtual, reconoció que desde niño su gusto por la música clásica marcó el rumbo de su carrera, pero lejos de enfocarse en un pequeño público, logró “conectar” con miles de personas a través de interpretaciones que retomaron ritmos populares, tangos y boleros, no obstante, es la marimba el instrumento que más disfruta como compañía en sus giras.

“De hecho estoy reestructurando el show que voy a presentar cuando esto termine, con piezas del gusto popular, pero a través de interpretaciones que estoy seguro serán una grata sorpresa”, dijo.

También compartió con el público su agradecimiento con esta casa editorial, que ha seguido su carrera desde el año 1996, cuando mereció un importante espacio en el periódico impreso, donde ya se daba cuenta del talento que hoy lo ha convertido en un indiscutible embajador de Chiapas.

“Soy un amante de mis raíces como coiteco, como zoque, y entonces esto se ve en la música, y el gusto, por ejemplo, de hacer una interpretación de una pieza popular como lo es el cohuiná, que refleja la festividad de mi pueblo”, manifestó.

Arturo Aquino compartió lo que mejor sabe hacer: en el piano atendió complacencias, y a través de la charla virtual pudo intercambiar saludos y reconocimientos, no sin antes pedirle al público que esté pendiente en sus redes sociales, donde pronto habrá información de las fechas que habrá de presentarse con su música .

Disfruta de la entrevista completa en:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *