• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Aterrador! De sopetón 32 nuevos casos

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

En las últimas 24 horas se reportaron 32 casos por Covid-19, sumando un total de 389 con corte al 10 de mayo.

Éstos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: En Tuxtla, 10 casos; en Tapachula, siete; en San Cristóbal, seis; y en los municipios de Benemérito de las Américas, Berriozábal, Mezcalapa, Palenque, Nicolás Ruiz, Ocosingo, Salto de Agua, San Fernando y Venustiano Carranza, reportan solamente un caso cada uno.

De los 32 casos, 22 son pacientes masculinos y 10 femeninos.

De igual forma se reportó el deceso de tres personas en los municipios de Ocosingo, San Cristóbal y Mezcalapa.

También se destacó que en las últimas 24 horas 48 pacientes fueron dados de alta, haciendo un total de 150 hasta la fecha.

Con este panorama, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, insistió en el llamado a reducir la movilización social, reforzar la sana distancia y quedarse en casa, a fin de mitigar el contagio en las tres principales ciudades del estado, que este día congregaron el mayor número de casos.

La defunción número 22 para Chiapas recayó en un paciente masculino, de 43 años de edad, con domicilio en el municipio de Ocosingo (caso 178).

El fallecimiento número 23 correspondió a un paciente masculino, de 60 años de edad, con residencia en el municipio de San Cristóbal (caso 352).

La deceso número 24 se trató de un paciente femenino, de 56 años de edad, habitante del municipio de Mezcalapa (caso 371).

El funcionario estatal mencionó que a 75 días de la pandemia, se han procesado mil 142 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, arrojando un 32.8 por ciento de positividad y que hasta hoy, 47 municipios tienen casos positivos.

2

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *