• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumenta a 80, las víctimas por coronavirus

Agencias/ Diario de Chiapas

México.- El número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 80, tras el fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei, epicentro del contagio, informaron las autoridades locales este lunes (hora local).

En esta región se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de dos mil 300 en todo el país, según cifras del gobierno central.

China endureció este domingo las medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral, en tanto Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, foco de la enfermedad. Esta ciudad de 11 millones de habitantes está de hecho en cuarentena desde el jueves, junto a una gran parte de la provincia de Hubei, de la que es capital.

Funcionarios sanitarios chinos indicaron este domingo que este nuevo coronavirus “no es tan potente” como el virus del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), origen de una mortal epidemia en 2002-2003, pero puede contagiarse durante el periodo de incubación.

Las vacaciones por el Año Nuevo chino, que debían terminar el 30 de enero, se han prolongado, sin una fecha precisa, para “limitar el movimiento de la población”, informaron los medios de comunicación públicos.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que iría a China este domingo para examinar con las autoridades cómo contener la epidemia.

Mascarilla obligatoria

Fuera del epicentro del brote, cuatro ciudades -entre ellas Pekín y Shanghái- anunciaron la suspensión de la circulación de los autobuses de larga distancia, una medida que afecta a millones de personas que se desplazan con motivo de las vacaciones del Año Nuevo chino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *