• Spotify
  • Mapa Covid19

Ayuntamiento se roba proyecto cultural

M de R/ Diario de Chiapas

La falta de proyectos propios en la administración de Carlos Morales Vázquez raya en el descaro.

Sin nada más que ofrecer a los habitantes y visitantes de la capital, recurrieron al plagio de un proyecto presentado en 2014, para el que decidieron no invitar a sus creadores, y en cambio presentarse como una administración que tiene “ideas nuevas”.

Sin embargo, aunque pretenden colgarse de un proyecto que resultó exitoso, no lograron borrar el hecho de que no es idea del actual gobierno.

Se trata de la Sexta Feria del Tamal Tuxtleco, que se realizará el 31 de enero en el parque San Marcos.

Originalmente denominado “Festival del Tamal Tuxtleco”, fue ideado en el Museo de la Ciudad con la intención de preservar una de las tradiciones representativas de Tuxtla Gutiérrez.

En los años consecutivos, el Museo de la Ciudad siguió realizando este festival con la colaboración del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) y en ocasiones de la Unach, del Coneculta y de la Unicach.

No obstante, en esta ocasión, aunque el Museo de la Ciudad extendió su invitación al ITAC, junto con las otras instituciones, este instituto se negó a participar, aunque sorpresivamente resulta que ahora ellos también tienen una feria de tamales, robando con ello la idea original.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *