• Spotify
  • Mapa Covid19

Benefician a ganaderos y productores de Villa Corzo

• Entregó 2 mil 140 paquetes del Programa Fortalecimiento a la Producción de Maíz en tiempo de siembra

M de R / Diario de Chiapas

En el municipio de Villa Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas benefició a los sectores ganadero y agrícola con la puesta en marcha del Programa Progresivo de Pruebas “Barrido de tuberculosis y brucelosis bovina”, y la entrega de 2 mil 140 paquetes del Programa Fortalecimiento a la Producción de Maíz en tiempo de siembra, donde refrendó su respaldo a estas actividades generadoras de alimentos y empleos.

Junto a la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario enfatizó que se trabaja para consolidar a la ganadería y que Chiapas se mantenga como un estado líder en producción de carne y leche, con certificación internacional y exportando sus productos con la confianza de que están sanos y son de gran calidad.

“También se combate fuertemente el abigeato y, gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, se han otorgado créditos a la palabra a pequeños productores para compra de ganado. Eso se puede hacer cuando hay un gobierno pendiente de las necesidades de la gente”, señaló tras dejar en claro que estos beneficios llegan directo a la gente, sin condicionamiento político ni económico.

Asimismo, referió que a pesar de la pandemia por el COVID-19, continuaron los apoyos al campo, pesca, educación, y por supuesto, a la salud. En este sentido, destacó la actitud responsable que Chiapas ha tenido ante la emergencia sanitaria, y aunque la curva de contagios está a la baja, pidió no confiarse y redoblar los cuidados para evitar un rebrote.

Al apuntar que la ganadería representa el segundo factor económico en Chiapas, por ello, a la fecha, se han realizado más de 12 mil pruebas, y se trabaja en conjunto para mantener el estatus zoosanitario, Gil Vázquez anunció que el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del estado, contará con un laboratorio de diagnóstico de salud animal en las instalaciones de la SAGyP, lo que permitirá reforzar las acciones que se realizan en materia de sanidad.

Inauguran primera etapa de rehabilitación de Unidad Deportiva

Al inaugurar el campo de futbol de pasto sintético, con el que concluye la primera etapa de la rehabilitación integral a la Unidad Deportiva del municipio de Villa Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de recuperar los centros recreativos a fin de que niñas, niños y jóvenes, y la población en general, cuenten con espacios dignos para practicar un deporte y mantener una vida saludable.

Hoy que estamos ante la pandemia causada por el Covid-19, el deporte es muy importante al prevenir cualquier asunto de la salud, por lo que el rescate de este tipo de espacios es una de las bases fundamentales para promover un nuevo estilo de vida y, con ello, alejar a las y los jóvenes de malos hábitos y vicios que tanto daño hacen a la sociedad, expresó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *