• Spotify
  • Mapa Covid19

Se proporcionaron 453 recursos con una inversión total de más de 20 millones de pesos para San Cristóbal: José Antonio Aguilar Castillejos

MdeR / Diario de Chiapas

El delegado de Programas para el Bienestar en Chiapas, hizo entrega de cartas para la activación de cuentas bancarias y disposición de recursos del “Programa Emergente de vivienda” con el objetivo de apoyar a las familias que habitan en zonas urbanas de mayor marginación del municipio de San Cristóbal de las Casas.

El delegado señaló que “como parte de una estrategia entre la Comisión Nacional de Vivienda, la Secretaria de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; en esta ocasión se contemplará en el programa al municipio de Comitán de Domínguez, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez”.

El programa destinó un total de 435 apoyos económicos de los cuales 101 son acciones de mejoramiento, con una inversión de más de nueve millones de pesos; los recursos por concepto de ampliación de vivienda fueron un total de 334, con una inversión de más de 11 millones pesos, con una inversión total de 20 millones 780 mil pesos en el primer bloque de entrega del ejercicio 2022 únicamente para el municipio coleto

Aguilar Castillejos puntualizó “los recursos llegan directamente a las personas para que ellos mismos tengan la libertad de decidir y de administrarlos. El programa está dirigido a familias de bajo ingreso, de los sectores más afectados por la crisis económica, que carecen de seguridad social, que no cuentan con los recursos suficientes para resolver sus necesidades de vivienda, y no tienen acceso a mecanismos de financiamiento. Los apoyos son subsidios y no tienen ningún costo de recuperación”.

El programa “Emergente de Vivienda” da prioridad a jefas del hogar de poblaciones originarias, quienes reciben apoyos de hasta 35 mil pesos para mejoramiento y hasta 90 mil pesos para ampliación. La entrega de apoyo partirá de la confianza de la gente, dándole la responsabilidad de la administración de los recursos, y la libertad de decidir cómo llevar a cabo las obras. Este programa atrae enormes beneficios en la mejora de la vivienda de todos los que reciben este programa. 

El pueblo de Chiapas aplica de manera adecuada los recursos, con la meta de lograr la reactivación económica en las comunidades con mayor marginación del estado. El delegado Aguilar Castillejos señala que resulta necesario documentar y sistematizar la información de las obras, el seguimiento puntual que se realiza por parte de los equipos de sedatu y conavi, muestra con claridad que este programa está logrando cumplir con sus objetivos de reactivación económica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *