• Spotify
  • Mapa Covid19

Hasta en un 15 por ciento se ven afectados las empresas dedicadas a la transportación terrestre: Canapat

 

Francisco Mendoza/ Diario de Chiapas

Los bloqueos carreteros han afectado en un 15 por ciento a las empresas dedicadas a la transportación terrestre en el estado, dio a conocer la subdelegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Señaló que el tema de los bloqueos viene acompañado invariablemente con el tema de inseguridad, en donde los pasajeros que buscan el transporte regular lo que privilegian es la seguridad, situación que no existe cuando los buses son detenidos en medio de la carretera.

“El tema de los bloqueos hace que de una u otra manera los autobuses tengan que detenerse en lugares que no hay luz y tensa a nuestros pasajeros, definitivamente sí afectan en los tiempos de recorrido”.

Además, la Canapat apuntó que desafortunadamente existen poblaciones en las rutas de San Cristóbal a Palenque y de Tuxtla Gutiérrez a la Ciudad de México, principalmente que piden cuotas excesivas que laceran a la economía de las empresas.

Existen complicaciones muchas veces por el tema de las casetas, de forma permanente, ya que hay pobladores que están exigiendo diversas cuotas y finalmente se tiene que acceder para pagarlo y avanzar.

Comentó que ha habido casos en los bloqueos que para que el bus pueda pasar los choferes tienen que pagar hasta 500 pesos, situación que sí impacta a las empresas.

Por lo que espera que para este cierre de año donde hay un aumento en el pasaje, este problema no ocurra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *