• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La Secretaría de Protección Civil ha lanzado diversas recomendaciones, ya que se tendrá en varias regiones de Chiapas zonas con altas temperaturas.

A través del Alertamiento por Probables Incendios se informó que en por lo menos cinco regiones de Chiapas, como Valle Zoque, Frailesca, Metropolitana, Soconusco e Istmo-Costa, se tiene alerta roja, es decir, riesgo extremo, ya que se podrían presentar temperaturas entre 37 y 43 grados de temperatura, lo cual significa que podría afectar, incluso, la salud de los ciudadanos.

En este mapa de semaforización, Protección Civil señaló que debe atenderse a los sectores de riesgo, que son niños menores de 5 años de edad, como también personas mayores de 60, ya que podrían ser propensos a sufrir deshidratación, desolación o golpes de calor, por lo que hay que estar atentos.

Para evitar riesgos, las instancias de salud han referido que no debe haber una exposición al sol de forma directa, principalmente en horarios de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para evitar más afectaciones, a esto se refirieron principalmente a quienes realizan algún tipo de deporte al aire libre, para que tomen en consideración dicha recomendación, ya que podrían ser un sector vulnerable.

Por otra parte, instancias municipales de Protección Civil, han lanzado un llamado para tomar las precauciones necesarias, ya que se deben considerar diversas acciones para reducir los riesgos antes mencionados.

En este contexto, se recomendó vestir ropa clara, no realizar actividades físicas al aire libre, tomar agua de forma abundante para evitar la sed, evitar consumir bebidas azucaradas, utilizar lentes, gorras y protector solar, comer alimentos frescos, frutas y verduras, por mencionar algunos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *