• Spotify
  • Mapa Covid19

Caravana migrante parte hoy para Huixtla

•         El grupo, conformado por unas 3 mil 500 personas, incluyen a 70 mujeres embarazadas y 700 niños.

 

José Cancino / Huehuetán

La caravana migrante avanza con más de 70 mujeres embarazadas y 700 menores de edad, que buscan llegar hacia Huixtla.

El contingente, que se acerca a las 3 mil 500 personas, avanza a paso lento debido a la cantidad de niños y niñas que van en compañía de sus padres.

La caravana descansó la noche del sábado anterior en el parque del ejido Álvaro Obregón, en la cancha techada y otro grupo se dispersó en la cancha de fútbol rápido.

Alrededor de las 7:15 horas del domingo, el nutrido grupo partió desde ese punto hacia la salida de la carretera Costera, por lo que tomaron la ruta hacia el municipio de Huehuetán.

Según los activistas Irineo Mujica y Luis Villagrán, el grupo migrante comió y descansa en Huehuetán, ya que el camino se muestra libre de cualquier intento de contención por parte de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes exhibieron los amparos con los que viajan hacia su destino, la Ciudad de México. Señalaron que hay una represión total por parte del gobierno mexicano, por lo que pidieron que los dejen transitar para llegar a la capital del país.

Los extranjeros iniciarán su ruta hacia Huixtla, donde podría generarse un posible encapsulamiento por parte de las fuerzas federales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *