Carlos Morales olvidó rendir tributo a la bandera

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

Cómo estará el Ayuntamiento de Tuxtla que se le olvidan conmemorar hechos de relevancia como el rendir tributo a la insignia nacional, aquella que nos identifica y hace diferentes con todas las que existen en el mundo: la Bandera mexicana.

Ayer, en todos los rincones del país, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Chiapas, con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se realizaron actos conmemorativos a un aniversario más del Día de la Bandera.

Los alcaldes presumieron en redes sociales o en información que hicieron llegar a los medios de comunicación, los eventos que presidieron para enaltecer a la Bandera.

Sin embargo, en la capital chiapaneca, al alcalde Carlos Morales Vázquez se le “olvidó” ya no rendirle tributo, sino que se colocara una bandera en la asta que fue edificada exprofeso por la Secretaría de la Defensa Nacional, el monumento que se ubica en la zona norte poniente de la ciudad, justo a la salida de Tuxtla.

Algunos ciudadanos criticaron en las redes sociales que haya incurrido en esta desatención patriota. Los seguidores comprados del edil dijeron que colocar una bandera en dicho lugar representa un peligro para los automovilistas que transitan en el lugar, debido a los fuertes vientos que provienen del Cañón de San Fernando y es cuando se corre el riesgo de que la tela se rompe.

Sin embargo, la falta de iniciativa del equipo del alcalde, dijeron los mismos usuarios, es haber colocado una pequeña, que no represente peligro, si este fuera el caso. Lo importante es que ondeara en todo lo alto.

El ícono republicano de los mexicanos, ayer, simplemente fue olvidado. Y tampoco hubo acto cívico alusivo.

El presidente Morales Vázquez debe asesorarse del Gobierno del Estado, pues hasta acto de abanderamiento de escoltas realizó.

Lo que realmente pasa es que el munícipe de marras está pensando en qué momento dejar la alcaldía para intentar sorprender a los tuxtlecos.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *