• Spotify
  • Mapa Covid19

Carnaval  K´in Tajimoltik, un orgullo

Para Jorge Luis Llaven Abarca, los chiapanecos debemos hacer prevalecer y rescatar las tradiciones que fortalecen nuestra identidad


M de R/ Diario de Chiapas

El diputado federal Jorge Llaven Abarca asistió al Carnaval K´in Tajimoltik (Fiesta del Juego) en San Juan Chamula, destacando que las y los chiapanecos debemos hacer prevalecer y rescatar las tradiciones que fortalecen nuestra identidad.

Acompañado de Carlos Molina Velasco, secretario de Producción y delegado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Valeria Santiago Barrientos, diputada federal; y Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez, diputado local; Llaven Abarca mencionó que esta celebración llena de rituales, juegos y danza, son un orgullo de nuestras raíces.

“Estoy muy agradecido con la invitación del diputado local Cuauhtémoc Manuel Hernández para asistir al tradicional Carnaval K´in Tajimoltik, las y los chiapanecos debemos rescatar y preservar nuestra riqueza cultural llena de sincretismo y misticismo”, declaró.

Por último, el legislador chiapaneco destacó que desde la Cámara de Diputados continuará impulsando proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de nuestros pueblos originarios.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.