• Spotify
  • Mapa Covid19

Castigarán “servicios” de hospedaje por internet

Ainer González / Diario de Chiapas

La Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas irá por aquellas empresas que ofrecen hospedaje a través de aplicaciones móviles que no pagan impuestos.

Guadalupe Rodríguez Miceli, subsecretaria de Promoción Turística de la ST, comentó que las plataformas digitales que ofrecen el servicio de hospedaje quitan a hoteleros 20 por ciento de su ocupación, ya que resulta más económico rentar habitaciones en casas por medio de una aplicación, que hacer las reservaciones directamente con hoteles establecidos.

Por ello, indicó que por decreto del Poder Ejecutivo federal se está modificando el método de recaudación y de impuestos para quienes ofrecen los servicios de hospedaje y hotelería a través de apps.

“Desde el gobierno federal se están haciendo las modificaciones para que este tipo de plataformas puedan estar dentro del sector pagando los impuestos como debe de ser, y que nos sirva como un reconocimiento del hospedaje”, indicó.

Los nuevos ajustes en cuanto a cobros de impuestos, refirió que a partir del 1 de junio todos los servicios adquiridos a través de plataformas digitales empezarán a pagar impuesto al valor agregado (IVA), lo que podría provocar un aumento en el precio final.

Estas plataformas son económicas y en su mayoría son casas particulares, lo que hace a algunos clientes preferirlas, a pesar de no incluir alimentación y actividades que hoteles ofrecen, lo que, de acuerdo con empresarios hoteleros, es una competencia desleal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *