• Spotify
  • Mapa Covid19

Se luce y termina segundo en el GP de Gran Bretaña; Carlos Sainz lo gana

Agencias
Diario de Chiapas
El mexicano Checo Pérez obtuvo un segundo lugar con sabor a victoria en la catedral del automovilismo tras vivir una primera mitad de carrera de pesadilla y terminar peleando por la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El inicio de carrera fue malo para el tapatío pues perdió ante Lewis Hamilton y posteriormente con Fernando Alonso, quien le ganó al de Red Bull y perdió la ventaja en la curva tres.
Las banderas rojas aparecieron apenas en la primera vuelta por el accidente que involucró a cinco pilotos, siendo Guanyu Zhou el más perjudicado no solo por quedar fuera, sino porque en su incidente con George Russell su Alfa Romeo terminó de cabeza y se estrelló directamente contra la malla metálica y esto provocó que las acciones se detuvieran con bandera roja.
En el relanzamiento de carrera con parrilla detenida el tapatío ganó en principio la tercera posición y por un momento pudo ponerse en el segundo puesto, pero respetó a su compañero Max Verstappen, por lo que al intentar mantener su posición perdió con Leclerc y parte del alerón.
Sergio Pérez fue en la quinta vuelta entró a pits para un cambio de alerón y lo relegó hasta la última posición teniendo una desventaja de 17 segundos con el lugar 16.
En 12 vueltas el mexicano remontó cuatro posiciones y para la 21 el de Guadalajara escaló hasta el octavo lugar quedando por detrás de Esteban Ocon, quien marchaba 1.9 segundos por delante.
Ocon ingresó a pits en la vuelta 22 y Checo Pérez obtuvo la posición teniendo a Max Verstappen a poco más de 3.1 segundos. Checo subió al sexto puesto con la entrada del neerlandés a boxes.
Al final, Checo Pérez convirtió una desgracia en un domingo dulce y de paso no solo retuvo su segundo lugar en el campeonato de pilotos, sino también recortó distancia al líder Max Verstappen, quien terminó séptimo cerrando con Mick Summacher en la espalda..
Hay un par de investigaciones pendientes de FIA. Al cierre de esta nota no hay penalizaciones sobre Checo o algún otro piloto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *