Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Habitantes de cientos de colonias en Tuxtla Gutiérrez exigen un mejor trabajo de las autoridades municipales en cuanto a los servicios públicos.
En esta ocasión, vecinos de la colonia San Pedro Progresivo, señalaron que desde hace ya varios meses han pedido al Ayuntamiento y al área de Alumbrado Público, que se actúe en consecuencia en las principales calles de la colonia, ya que se corren riesgos ante la falta de este servicio.
Manifestaron que lamentablemente aun cuando han realizado el llamado de forma constante, no se ha tenido respuesta y mucho menos solución a esta petición, afirmando que esto perjudica de manera directa a los ciudadanos, ya que la delincuencia está a la orden del día, principalmente por las personas que por necesidad tienen que caminar por las noches a sus viviendas.
Expresaron que es de lamentar esta situación, ya que la autoridad se está portando omisa, puesto que ni las calles principales tienen este servicio, siendo las avenidas y calles secundarias las que se encuentran peor.
Esta situación se ha remarcado principalmente en la calle “Cañón del Sumidero”, pero se replica en avenidas alternas.