• Spotify
  • Mapa Covid19

Combate a la corrupción, un reclamo

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Para la 67 Legislatura, el combate de la corrupción es una encomienda muy importante, ya que es también el eje rector del gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y en Chiapas se trabaja para integrar el Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró Ana Laura Romero Basurto, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Reconoció que el combate a la corrupción ha sido un reclamo ciudadano y que por ello en Chiapas se han tomado las medidas correspondientes para corregir esta situación. Recordó que en el año 2015 se escuchó el reclamo de la ciudadanía y en 2016 se promulgó la ley nacional anticorrupción, a la cual se sumaron todos los estados y obviamente Chiapas trabaja ya en ello.

Dijo que en su momento, el Congreso del Estado convocó públicamente para entrevistar a ciudadanos universitarios y colegios interesados en integrar este comité ciudadano anticorrupción, entre los que se destacan personas con doctorado, maestrías, algunos más han trabajado en la ONU, pero todos tienen el perfil adecuado para conformar este comité ciudadano anticorrupción que tendrá voz y voto para hacer frente a los delitos de corrupción que se presenten.

De igual forma sostuvo los 125 municipios en algún representante en este comité ciudadano que serán los ojos del pueblo para combatir de manera efectiva la corrupción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *