• Spotify
  • Mapa Covid19

Conejobús se irá mañana a paro

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Operadores del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A. de C.V. (Situtsa), o Conejobús, han dado como plazo el próximo miércoles para que les paguen las dos quincenas que han trabajado, y de las cuales no han visto un solo peso hasta ahora.

Este fin de semana una comitiva de operadores se reunió con el gerente general de Situtsa, José Romeo Pedrero Miranda y funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte para llegar a un acuerdo para cubrir estos pagos.

Sin embargo, las pláticas no llegaron a un buen arreglo, ya que los funcionarios exigieron que no se tomaran acciones de huelga hasta el próximo viernes 17 de julio, día que prometieron pagar.

Pero los operadores no están dispuestos a caer en el mismo juego que la quincena pasada por lo que dieron plazo el día miércoles 15 de julio para que les paguen lo que les deben, de lo contrario todas las unidades estarán varadas en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez.

“Ellos (los funcionarios), hasta se enojaron porque no afirmamos que fuera hasta el viernes; pero deben entendernos también que debemos y necesitamos el dinero para comprar lo que necesitamos, que no trabajamos por deporte sino por necesidad”, comentaron.

El día de ayer, se les pidió a los operadores que pasaran por unas despensas, “pero lo vemos como para tenernos quietos y que no hagamos nada, pero ya estamos unidos, todos los mecánicos y demás personal estaremos unidos en esto”.

Finalmente, Pedrero Miranda al concluir la reunión, molesto al no llegar a un acuerdo, amenazó con demandar a los operadores de tomar las unidades si se van a paro, “no vayan a tomar las unidades o los demando, porque yo soy abogado”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *