• Spotify
  • Mapa Covid19

•   Son mujeres y hombres con gran visión y estrategia para defender a la patria, enfatizó el mandatario

M de R/ Diario de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la conmemoración del 107 aniversario del Día del Ejército Mexicano, donde reconoció la lealtad, honor y pundonor de las mujeres y los hombres que lo integran, y expresó que su gobierno refrenda todos los días los lazos de amistad con las instituciones militares en la Mesa de Seguridad, al sumar esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad de las familias chiapanecas.

Ante el comandante de la 7ª Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, quien estuvo acompañado de su esposa Olivia Ramos Penagos, el mandatario resaltó que las y los soldados mexicanos son un extraordinario capital humano, con visión y estrategia en la defensa de la patria, ya que acuden con valentía y eficacia para brindar auxilio donde se requiera.

“Reconozco el valor con el que actúan y el honor con el que ejercen su profesión, mostrando carácter, decisión y anteponiendo la fuerza de la razón. Tenemos confianza abierta en nuestro Ejército y en quienes integran las Fuerzas Armadas del aire, tierra y mar, así como en la Guardia Nacional, porque, sin duda, es una comunidad que busca el bien común a través del trabajo inteligente y comprometido”, apuntó.

En su mensaje, el comandante de la 7ª Región Militar mencionó que el Ejército Mexicano está conformado por mujeres y hombres profesionales que observan el orden humano, social, jurídico y constitucional, respetando en forma irrestricta los derechos humanos, integridad y patrimonio de las y los mexicanos, adecuándose a la norma que más conviene a la persona.

Destacó lo expresado por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional son importantes pilares para el funcionamiento del Estado mexicano, por lo que señaló que han estado, están y estarán presentes en forma legal y legítima en todo lo relacionado con el bienestar, seguridad y desarrollo de la patria.

Reconoce Llaven labor de los militares *

Destaca fiscal la lealtad y el compromiso de los integrantes de las fuerzas armadas

M de R / Diario de Chiapas

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al comandante de la VII Región Militar, general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, a la Ceremonia Conmemorativa del Día del Ejército Mexicano en el Parque Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca reconoció la lealtad y el compromiso de las y los integrantes de las fuerzas armadas para garantizar la soberanía y la seguridad en Chiapas.

En un marco de respeto y cordialidad institucional, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que el Ejército Mexicano cuenta con la confianza del pueblo de México por su contribución a la paz y estabilidad social, así como por su solidaridad ante las contingencias naturales.

“Hoy y siempre reconocemos a las mujeres y los hombres que sirven a México con honor, valor, lealtad y patriotismo, su invaluable aporte es fundamental para la soberanía y la seguridad del país”, declaró Llaven Abarca.

Finalmente, el fiscal general detalló que a 107 años de la creación del Ejército Mexicano, las y los chiapanecos debemos sentirnos muy orgullosos de contar con una institución que vela por el bienestar de la ciudadanía y son fundamentales en la atención en casos de desastres naturales.

En este acto conmemorativo asistieron José Gerardo Vega Rivera, comandante de la Región Aérea del Sureste; Rafael Adolfo Suárez, comandante de la XIV Zona Naval; Daniel Lugo Salinas, inspector General de la Guardia Nacional; Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta del Honorable Congreso del Estado; Ismael Brito Mazariegos, secretario General de Gobierno; Juan Oscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Así como Luis Raquel Cal y Mayor Franco, magistrado del Poder Judicial del Estado; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Civil; Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil y Christian Adín Briones Noriega, representante de la Zona Centro del Instituto Nacional de Migración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *