• Spotify
  • Mapa Covid19

Continúa proselitismo simulado de edil

M de R / Diario de Chiapas

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, ha sido catalogado por ser un alcalde de oídos sordos, de representar una administración de puertas cerradas, además de ser un edil que poco ha hecho por los ciudadanos capitalinos, situación que se ve reflejada por el poco actuar a favor de la seguridad, alumbrado público, agua potable, entre otras demandas más frecuentes de los ciudadanos.

Como una verdadera falta de respeto hacia los ciudadanos capitalinos, pretende ‘verles la cara’, esto bajo el argumento de un programa que pretende, según él, fomentar la participación ciudadana; sin embargo, solo ha servido para anticiparse al proselitismo político.

Y es que los propios ciudadanos han mencionado que ha sido un descaro del actual presidente de Tuxtla, el que quiera convencer en esta recta final de su administración a los ciudadanos, con “supuestas” mejoras en la ciudad cuando la realidad es completamente distinta.

Esta campaña que se ha denominado “Soy Buen Tuxtleco”, tiene una operación estratégica, para buscar convencer a los ciudadanos de un trabajo disfrazado, ya que, con panfletos, gacetas, trípticos dan a conocer supuestas acciones de mejora, incluso se ha utilizado a los propios funcionarios municipales para ser parte de esta campaña, que a todas luces tiene un trasfondo político.

A esto también los propios trabajadores del Ayuntamiento, principalmente del área de salud, que conforman dicho programa, están siendo obligados para seguir con esta práctica anticipada de proselitismo, donde se les ha amenazado con quitarles permisos, aplicarles descuentos, en caso de no realizar las acciones indicadas.

En este contexto, se puede ver cómo el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, está haciendo uso del recurso público del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para posicionar su imagen, que dicho por los propios ciudadanos, está por los suelos, ante la pésima administración que ha encabezado.

Es así como los propios ciudadanos le han pedido un alto a Carlos Morales, para que no le falte al respeto a los ciudadanos, con este proselitismo disfrazado de campañas, ya que resuena en las instalaciones del Palacio Municipal, que debido a su baja popularidad, ya no buscará la reelección, pero sí un “hueso”, con una diputación federal.

Promociona sus logros

Ayer que hicieron una campaña de concientización a la población, el Secretario de Economía les dijo que al menos debían encuestar a 70 familias por empleado.

En las encuestas piden datos personales, preguntan la calificación que le dan al ayuntamiento por los servicios básicos y van entregando las gacetas que contienen logros del ayuntamiento.

Aunque de hecho dicen logros de Carlos Morales Vázquez. Opinará igual que los propios trabajadores que hacen la denuncia el magistrado Gilberto Bátiz, amigo del alcalde a quien acaba de exonerar por el delito electoral de imagen de su persona con recursos públicos, según lo dictaminó así el IEPC al ver las pruebas que denunció el Diario de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *