• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

El control prenatal y seguimiento adecuado a lo largo del proceso del embarazo resulta fundamental para asegurar un buen término, destacó el ginecólogo Paulo César Matus García.

Durante la entrevista con Verónica Rodríguez en el programa De Charla con Vero que se transmite por Diario de Chiapas Multimedia, el especialista dio a conocer que el enfoque actual pone especial atención en los riesgos de un embarazo, de ahí la importancia de que todo el proceso se cuide “no se acostumbra, pero lo ideal es que la primera consulta sea cuando la pareja decida tener un hijo”.

Enfatizó la detección oportuna como algo importante para llevar a buen término un embarazo “y esos diagnósticos ayudan a tener una idea de los riesgos que enfrentan la madre y el bebé, y actuar a tiempo cuando estos son prevenibles”.

Si bien los mayores riesgos en un embarazo se presentan durante los primeros tres meses, el control con enfoque de riesgo debe ocurrir a lo largo de todo el proceso.

“De inicio porque nos permite saber si la implantación ocurrió de manera adecuada, el grado de la implantación y las estructuras que nos permiten tener una idea del proceso y su término”, acotó.

Actualmente el avance médico permite incluso tener ultrasonidos genéticos, son evaluaciones de última generación que brindan más información sobre posibles malformaciones o condiciones de riesgo “también contamos con estudios sanguíneos que se analizan en equipos computacionales avanzados, y de esta manera contamos con un perfil más preciso, útil para la madre y el médico”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *