• Spotify
  • Mapa Covid19

Corrupción en Tuxtla debe acabar: Salazar

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

En una edición más del programa denuncia pública que conduce Felipe Alamilla, “La voz del Pueblo”, se tocaron diversos temas a favor de la ciudadanía tuxtleca.

En esta emisión entrevistó en línea al diputado local y presidente de la comisión de Hacienda del Congreso, Emilio Salazar Farías, quien señaló que dicha comisión no tiene ningún pendiente.

Indicó que ahora que diversos presidentes van a buscar reelegirse, se mantiene total atención al tema de las cuentas públicas, pero sobre todo el buen funcionamiento de los funcionarios en la entidad.

Se le cuestionó respecto a ¿cómo deben de dejar las cuentas claras en los ayuntamientos en cada uno de los puestos, principalmente con los laudos laborales que sobre todo se heredan a las nuevas administraciones?

El diputado respondió que se debe priorizar primero que nada el humanismo en el tema de los trabajadores de cada uno de los ayuntamientos, pues los presidentes lo primero que hacen es correr a todos cuando llegan, hoy estamos exhortándolos a que verifiquen la situación de cada uno de los empleados.

También se le cuestionó sobre cómo se mantiene la ciudad a su consideración, ya que el tema de seguridad y algunas otras circunstancias han golpeado de manera considerable a los ciudadanos.

Emilio Salazar refirió que es triste ver Tuxtla de esta manera, pues se tiene que mejorar el tema de seguridad, porque muchos han tenido varios incidentes, por lo que hay que reforzar la seguridad pública.

Agregó que debe existir un secretario de seguridad comprometido con los ciudadanos y sobre todo que se tengan resultados.

Agregó que el asunto de los aviadores en los ayuntamientos se debe de acabar principalmente en Tuxtla, pues si se tienen los datos para comprobarlo, se debe de actuar y sobre todo garantizar la transparencia.

Al ser cuestionado sobre la corrupción que se tiene en entidades municipales como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), Emilio Salazar dijo que se puede acabar con la corrupción, pero hay que poner a las personas correctas, a los funcionarios adecuados, que permitan alcanzar importantes acciones a favor de los ciudadanos, por ello el SMAPA ya no debe de ser la caja chica del Ayuntamiento, sino de los ciudadanos, es decir, de la población tuxtleca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *