• Spotify
  • Mapa Covid19

Costo del tomate, por “las nubes”

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Durante los primeros 15 días de febrero, productos como el tomate verde, el huevo, los plátanos y frijoles, registraron un incremento en sus precios, como lo reportó el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

Por ejemplo, en Tuxtla Gutiérrez el tomate saladet alcanzó un costo de 54 pesos con 90 centavos en una cadena de supermercados, mientras que el cono de 30 huevos de la marca San Juan, se vendió durante ese periodo en 73 pesos, producto que en enero llegó a costar 54 pesos en algunos establecimientos.

Una variedad de frutas también experimentó una ligera alza en sus costos, de acuerdo con este reporte que dio a conocer el Inegi, para evaluar los aumentos en el precio de productos y servicios básicos.

En el caso de Chiapas, la ciudad de Tapachula está entre las consideradas con una variación por debajo de la media nacional, al igual que el estado, mientras que productos similares tuvieron un incremento mayor en otras ciudades del país.

En la primera quincena de febrero este índice registró un alza de 0.12 por ciento, mientras que el índice de precios de la canasta básica tuvo un incremento de 0.04 por ciento quincenal, así como una tasa anual de 3.05 por ciento. En la misma quincena de 2019 las variaciones fueron de 0.25 y de 3.56 por ciento, respectivamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *