José Cancino/ Tapachula
Empresarios de la localidad y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, elaboraron una cabina que servirá para recabar muestras de pacientes con sospecha de haber sido contagiados por Covid-19.
El gabinete estará instalado en la clínica número 1 con sede en la localidad, donde ya fue detectado un caso de coronavirus que produjo complicaciones y la muerte de un paciente de 85 años.
A través de esta cabina, personal del área de laboratorio clínico permanecerá adentro como medida de aislamiento y los pacientes afuera serán sometidos a pruebas de garganta y naso faringeas que complementen los demás estudios realizados por las instancias de salud pertinentes.
“Gracias a empresarios tapachultecos a que donaron material y recursos para la elaboración de esta cabina, necesaria ante la situación de escasez de equipos de protección“, refirió personal médico.
Actualmente, en Tapachula han sido detectados cinco casos de Covid-19, sin que se implementen medidas sanitarias cautelares para evitar más contagios en la región.
La toma de pruebas a través de esta cabina se elaborará con total seguridad, ya que cuenta con dos orificios para ingresar los brazos y obtener de esta manera contacto seguro con los posibles infectados. Además, está fabricada con materiales sólidos y resistentes como vidrios en la parte superior, para lograr interactuar con el paciente, así como aluminio puro pintado para que su tiempo de vida útil sea extenso.
El ingenioso instrumento será utilizado en los próximos días.