• Spotify
  • Mapa Covid19

Culmina Seminario de Formación Política Juvenil

M de R/ Diario de Chiapas

“Esta es una etapa en donde los jóvenes tienen enormes desafíos, y enormes oportunidades”, señaló la senadora de La República, Beatriz Paredes Rangel al clausurar el Seminario Virtual de Formación Política Juvenil que se llevó a cabo a través de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado en coordinación con el Grupo Principal de Las Naciones Unidas para la Niñez y la Juventud y Diálogos A.C.

Citando al poeta Jaime Sabines, la senadora dijo a las y los jóvenes: “Sólo los jóvenes de México pueden tener una enorme esperanza, porque a ustedes les tocará construir una nueva realidad y en Chiapas, donde existen condiciones reales para generar grandes oportunidades, -si la sociedad y las instituciones se organizan bien- hay perspectivas de futuro”.

Al respecto, la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma Presidenta de La Comisión de Juventud y Deporte envió un mensaje a quienes culminaron dicho seminario: “Y como la política, la trascendental y eficaz no se puede dejar a la improvisación, este seminario ha fungido como incubadora de talento y motivadora de la acción” “Que la historia no les pase por el lado, que sean ustedes las y los que vayan encabezando siempre el cauce de la historia”.

Por su parte, el diputado Marcelo Toledo Cruz Presidente de la Junta de Coordinación Política de La LXVII Legislatura del Congreso de Chiapas expresó: “Estamos convencidos que de este seminario se desprenderán acciones de beneficio para la sociedad en general porque los jóvenes son por naturaleza generosos y siempre dispuestos a colaborar. Bienvenidos los nuevos líderes que emergerán de este foro”.

Cabe destacar que la convocatoria para el seminario fue lanzada a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, Chiapanecos de origen, de los cuales se inscribieron 300 y se seleccionaron a 80 participantes quienes aprovecharon los diferentes temas, charlas y experiencias compartidas de los diferentes ponentes.

Dicho seminario tuvo una duración de 10 sesiones que se desarrollaron los días lunes, miércoles y viernes del pasado mes de mayo de 2020.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *