• Spotify
  • Mapa Covid19

Dan “atole con el dedo” en Real del Bosque

Edén Gómez Bernal/Diario de Chiapas

Una de las principales peticiones de los habitantes de Real del Bosque, colonia al poniente sur de la capital chiapaneca, es el agua potable, servicio que se ha visto permeado por el negligente trabajo de la empresa Homex, que se fue sin cumplir con este requerimiento, pero también de autoridades municipales que se portaron omisas ante este hecho.

Ayer se anunció el inicio de operaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) en esta colonia, con más de 6 mil viviendas; sin embargo, la incertidumbre continúa por la falta de información.

Vecinos de dicha colonia han referido que se ha hecho poco, considerando que sería en los próximos días cuando se iniciara con los trámites de contratos, ya que hasta el momento o no ha habido las suficientes visitas, como tampoco información para alcanzar este beneficio, ya que los que aún operan son los del patronato del agua, que señalan que posiblemente este servicio con SMAPA llegue hasta diciembre, mientras tanto seguirán cobrando dicho servicio. Han exigido que el presidente Carlos Morales, no les dé “atole con el dedo” y que exista un trabajo coordinado en dicha colonia.

“Alzándose el Cuello”

Carlos Morales, presidente de Tuxtla, debe ser consciente, y sobre todo honesto, ya que esta introducción del SMAPA a la colonia Real del Bosque, no es un logro, y mucho menos para su administración, ya que es a través de una orden judicial federal que se determinó y ordenó a la actual administración el incursionar e instalarse con el SMAPA en dicha colonia.

El periodista Vinicio Portela dijo que Carlos Morales, con su política mitómana, “engañó al mandatario estatal señalando que era una acción municipal la introducción del agua potable a los fraccionamientos Real del Bosque y Bonanza, pero la realidad es que es una orden judicial que debería haber cumplido desde el principio de su administración y que le daban largas hasta que se dieron cuenta que ese desacato le podría costar su destitución y la de su Cabildo”.

“Es increíble el descaro y la desfachatez del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, que, alzándose el cuello, quiere poner como cereza del pastel de su administración dicha obra, pero que a través del tráfico de influencias consiguió que el empresario inmobiliario René Dávila invirtiera 23 millones de pesos para financiar la principal línea de conducción, y así “facilitarles” los permisos municipales de sus fraccionamientos que están en construcción”, precisó.

Carlos Morales Vázquez quiso iniciar su campaña electoral con este evento engañando al gobernador Escandón y a la ciudadanía, pero hay muchos litigios que comprueban que el mitómano alcalde no actuó por amor ciudadano, sino por una sentencia federal que le ordenaba dotar de agua potable a los fraccionamientos Real del Bosque y Bonanza.

Por lo que ahora Carlos Morales no debe ‘alzarse el cuello’, con trabajo ajeno, y menos ahora, que vienen las próximas elecciones, y “urge” una acción para limpiar la pésima administración y desempeño durante su estancia como presidente municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *