• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian a Carlos Morales por violencia de género

M de R / Diario de Chiapas

Adriana Guillén Hernández, regidora de Tuxtla Gutiérrez, presentó una demanda ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), contra el alcalde Carlos Morales Vázquez, por violencia política de género cometidos en su contra.

Tras entregar el documento que contiene todas las pruebas en la oficina de Oficialía de Partes del propio Instituto, pidió ante la Consejera María Magdalena Vila Domínguez, presidenta de la Comisión Permanente de Quejas, que se emita la declaración de pérdida de presunción del modo honesto de vivir de Carlos Morales Vázquez, que es un requisito de elegibilidad para ocupar cargos de elección popular, y además, que sus datos sean ingresados en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

“No más agresores en el poder, no más impunidad”, dijo tras emitir un mensaje a las redes sociales en la que estuvo acompañada de diputadas de todos los partidos políticos.

Sostuvo que lo mínimo que merecen las mujeres chiapanecas es que se cumpla la ley, que se respeten sus derechos y que se haga valer la exigencia de no más agresores en el poder.

En tono enérgico, la regidora Guillén Hernández sostuvo que “ya basta de que se siga normalizando la violencia, de justificar la misoginia y el machismo, puesto que lo que nos hacen a una, lo hacen a todas”.

Tras resaltar la presencia de las mujeres diputadas, hizo hincapié en que la lucha más allá de los partidos, de los colores partidistas, únicamente se emprende por que se respeten los derechos de las mujeres.

Dijo que el respaldo que le da la ciudadanía la impulsa a exigir que todo acto de violencia política por razón de género sea investigado y sea sancionado.

Y para concluir, puntualizó: “Por las mujeres de Chiapas, vamos por una democracia libre de agresores. Por ti, por las que vienen y por todas, la batalla continúa”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *