• Spotify
  • Mapa Covid19

Descuento a sueldo de funcionarios es voluntario: AMLO

Agencia/Diario de Chiapas

Manzanillo, Col.— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se trate de una imposición o medida autoritaria que los servidores públicos del gobierno federal aporten hasta 25% de su salario como medida de austeridad, sino que se trata de una aportación voluntaria que se va a destinar al sector Salud.

“Es una aportación voluntaria, porque nuestros adversarios, los conservadores y los intelectuales orgánicos, hablan de una austeridad suicida, es genial la manera en que lo acuñaron. Yo les respondo que es honestidad valiente, honestidad juarista.

“Para que no haya crítica de que es imposición o autoritarismo, se plantea que sea voluntario, que cada servidor público lo aporte, ¿para qué se va a usar este dinero? Para salud”, dijo.

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la Sexta Zona Naval de Manzanillo, el presidente López Obrador dijo que él aportará 25% de salario.

Recordó que el pasado 24 de abril entró en vigor del Decreto de Austeridad que propuso con el objeto de que todos los servidores públicos aporten una parte de su salario por la pandemia y también por la crisis económica. “El que gana más, que aporte más”.

De acuerdo con Hacienda, las donaciones que harán los servidores públicos de su salario, como parte de las medidas de austeridad, serán de entre 25% y 5%. Los porcentajes corresponden a un estimado sobre los sueldos y salarios mensuales netos que perciba cada empleado del gobierno federal.

De los ocho niveles establecidos, el más alto, que es de 25%, corresponde a la contribución que hará el Presidente de la República, seguido del 23% que habrán de donar los secretarios de Estado.

El Jefe del Ejecutivo federal explicó, para que lo sepan sus adversarios, los intelectuales orgánicos “que vivían al amparo del poder público, que quieren que regrese la corrupción, porque ellos eran bien tratados, es importante decirles que hemos invertido para enfrentar la pandemia de Covid-19 alrededor de 25 mil millones de pesos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *