• Spotify
  • Mapa Covid19

Descuentos en multas en materia vehicular

M de R/Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

El Gobierno del Estado continúa realizando acciones a fin de cuidar la economía de las y los chiapanecos que requieren cumplir con sus obligaciones fiscales vehiculares, por ello, la Secretaría de Hacienda emitió el acuerdo de estímulos fiscales en materia vehicular, que otorga el 50 por ciento de descuento en multas, recargos y gastos de ejecución en adeudos de Tenencia y Derechos por Servicio de Control Vehicular, que estará vigente hasta el 30 de diciembre de este año.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, invita a las y los contribuyentes que cuenten con vehículos de servicio particular y servicio público, a cumplir con los pagos de rezagos vehiculares acudiendo a las oficinas hacendarias o desde la comodidad de su casa u oficina, ingresando a la página www.haciendachiapas.gob.mx.

Con lo anterior, se suma a las acciones que el Poder Ejecutivo realiza en beneficio de la ciudadanía. Para dudas, aclaraciones o asesorías, las personas interesadas podrán comunicarse al teléfono de asistencia al contribuyente 800 890 59 20 o por medio del chat en línea en la página web de Secretaría de Hacienda, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

La tenencia vehicular no regresará: Emilio SF

La situación económica que se vive actualmente como resultado de la pandemia por el Covid-19 ha generado afectaciones importantes tanto para los empresarios como para la población en general; sin embargo, deberían existir proyectos que garanticen una mejor economía.

 Emilio Salazar Farías, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Chiapas, resaltó que uno de los beneficios para este 2021 será que no habrá aumento a la tenencia vehicular, lo que beneficiará a un amplio sector de la población, así como aquellos que se dedican a trabajar en el sector transportista.

“La política del Presidente y del Gobernador es no afectar a la gente; ya está la pandemia como para cargarle la mano con más impuestos, por ello no habrá aumento a la tenencia”, apuntó.

En próximas semanas, se aprobará el presupuesto para Chiapas y aseguró que no habrá recortes de ninguna índole, ni aumento de impuestos, lo cual beneficiará a toda la entidad puesto que la economía actual es carente y sobre todo para el estado más pobre de México.

“El estado va a recibir más o menos lo del año pasado, no habrá recortes, pero habrá que repartirse entre todo lo que se requiere, vamos a ver cómo lo presenta Hacienda, habrá ajustes sí, sobre todo con los rubros de salud y educación”, finalizó.

Compartir:

1 Comentario

  • Jose alfredo de dios 2 de febrero de 2023

    Una pregunta ya hay placas diponible en chiapas estan entregando placas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *