• Spotify
  • Mapa Covid19

Desgarradora opulencia la de Carlos Morales

M de R / Diario de Chiapas

En comidas, dulces, chicles de menta y refrescos, es como el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se permite gastar el dinero que entregan los contribuyentes a través del pago de derechos y servicios.

Como lo demuestra el portal del gobierno de la ciudad, el llamado al ejercicio responsable de los recursos económicos no ha sido escuchado por la administración de Carlos Orsoe Morales Vázquez, ya que hasta el mes de noviembre de 2019, su administración se permitía gastar en compras por adjudicación directa todo tipo de dulces y chicles, por un monto mínimo de 400 mil pesos, autorizado para alcanzar la suma de un millón de pesos en caso de ser necesario, y eso en un solo mes.

Como lo indica el capítulo 2000 del presupuesto de egresos, correspondiente al mes de noviembre de 2019, gastaron 73 mil 483 pesos en comprar azúcar, café, galletas, sustituto de azúcar, aguas embotelladas, té, dulces de menta, gomas de mascar y refrescos.

Y aunque Morales debe ejercer una política de austeridad, su gobierno se da lujos como la compra de nueces y pistaches, y también de hacer viajes con cargo al recurso público, como los 58 mil pesos gastados en boletos de avión para que funcionarios del ayuntamiento asistieran a reuniones en la Ciudad de México, sin especificar quiénes fueron y con qué objetivo.

Gastos que están lejos de ser justificados en una ciudad con evidentes carencias en alumbrado público y seguridad, rubro donde la capital sigue cayendo, con una creciente percepción ciudadana de que los espacios públicos dejaron de ser seguros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *