• Spotify
  • Mapa Covid19

Desinfectan Aeropuerto de Tuxtla

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

En el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” las áreas de llegada y salida de pasajeros, pasillos, barandales y sillas están siendo sanitizadas para evitar que se vuelvan espacios de contagio del virus Covid-19.

Trabajadores especializados en la desinfección han fumigado por completo el aeropuerto que, de acuerdo con los últimos reportes, estaría siendo escenario de tránsito de al menos unas tres mil personas al día, aunque las operaciones han disminuido en 30 por ciento.

De acuerdo con el último reporte de la operadora de esta central aérea, cada espacio donde un pasajero tiene contacto, ha sido expuesta a una solución especial que elimina la posibilidad de que gérmenes, bacterias y virus puedan permanecer activas.

En el caso del aeropuerto, además de estas medidas hay equipos de monitoreo de temperatura, que están activos tanto en las áreas de salida como en las de llegada, para saber en tiempo real cómo se encuentran las personas que abordarán los aviones.

La medición de la radiación térmica es una herramienta fundamental, ya que los pasajeros que declaran tener síntomas o a los que se les detecta fiebre a través de las cámaras, son derivados a personal de Sanidad, que vuelve a medir la temperatura en forma individual con termómetros infrarrojos.

Antonio Noguera Zurita, director general de la Sociedad Operadora de esta terminal aérea, la más importante de Chiapas, destacó que estas acciones tienen como objetivo proteger a la población en los contagios importados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *