• Spotify
  • Mapa Covid19

Destaca López-Gatell control de la pandemia en Chiapas

4 mil 674 contagiados

Secretaría de Salud reporta 43 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas; destaca que 182 pacientes se han recuperado recientemente

M de R / Diario de Chiapas

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que producto del buen control que el gobierno de Chiapas ha tenido ante la pandemia del Covid-19, para este viernes anunciarán en esta entidad una iniciativa de Acción Comunitaria.

Durante su tradicional conferencia, el funcionario federal destacó que durante el mes de junio se logró reducir y bajar los índices de contagios del coronavirus, gracias en gran parte, a la labor emprendida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y por la acción solidaria que realizaron las comunidades al no permitir el ingreso de personas provenientes de otros municipios donde había serios problemas del virus.

Sostuvo que el control e identificación de los patrones de movilidad, como la ejercida en las comunidades, fue decisiva para el control del Covid-19 y, sobre todo, para que, en muchas de estas zonas, no se hayan presentado casos.

En general la acción comunitaria ha sido muy efectiva y aunque hay municipios donde la actividad epidémica es fuerte, destacó la labor institucional para reducir los casos y mantener por debajo las estadísticas, lo que habla de un buen control en la entidad, precisó.

Reportan 43 casos en últimas horas

El balance de la pandemia por Covid-19 con fecha de corte al 13 de julio es de 4 mil 674 casos acumulados y 363 defunciones, comunicó la Secretaría de Salud del estado, al tiempo de dar a conocer que en las últimas horas se confirmaron 43 casos nuevos y cinco decesos.

La dependencia estatal informó que los casos recientes se registraron de la siguiente manera: 17 en Tuxtla Gutiérrez; 10 en Tapachula; tres en San Cristóbal de Las Casas; con dos casos cada uno están Comitán, Las Margaritas y Ocozocoautla; y con un caso los municipios de Chiapa de Corzo, Mapastepec, Ocosingo, Sitalá, Soyaló, Venustiano Carranza y Villa Corzo. Se trata de 27 hombres y 16 mujeres.

En cuanto a las defunciones, la número 359 corresponde a paciente masculino, de 57 años de edad, habitante del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien tenía antecedentes de diabetes.

La defunción número 360 recae en paciente masculino, de 56 años, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes.

La defunción número 361 se trata de paciente masculino, de 52 años, residente del municipio de Tapachula, quien cursaba con obesidad.

La defunción número 362 corresponde a paciente masculino, de 63 años, con domicilio en el municipio de Ixtacomitán, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La defunción número 363 recae en paciente masculino, de 63 años, con residencia en la capital chiapaneca, quien presentaba inmunosupresión.

Finalmente, la Secretaría de Salud estatal notificó que, en las últimas horas, 182 pacientes fueron dados de alta, por lo que suman 3 mil 227 personas recuperadas del Covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *