• Spotify
  • Mapa Covid19

Edificios, una alerta peligrosa

A. Marroquín/ Diario de Chiapas

 

Edificios tanto privados como de gobierno en donde acuden a laborar cientos de personas, así como puentes peatonales que son utilizados por la ciudadanía tuxtleca, se encuentran en pésimas condiciones. Algunos sin tener mantenimiento y otros afectados por el paso del tiempo o de los mismos sismos, representan un peligro para la población.

El caso más evidente en la capital del estado, es el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, el cual no es utilizado al cien por ciento debido a las evidentes grietas que existen en él, sin embargo, una parte del mismo actualmente funge como oficina para el pago de multas.

Asimismo, puentes peatonales, que han sido objeto de múltiples denuncias, son reparados superficialmente, pero vuelven a presentar daños y no sólo en la parte que los sostiene, toda la infraestructura es deficiente.

“Toda obra tiene su complejidad y costo, pero todo tiene costo beneficio, yo creo que esa relación tratándose de vidas humanas y daños materiales es relativamente necesario y tiene que ser prioritario”, explicó Gabriel Pérez Pérez, Ingeniero Civil, en cuanto al mantenimiento de estos espacios públicos.

Incluso la misma ciudadanía teme utilizar los puentes peatonales, y lo relacionan con lo acontecido en Ciudad de México, en donde en diversas ocasiones expusieron las condiciones de la línea 12 del metro, pero nunca se dio mantenimiento.

“Cómo pasó en México, que denunciamos, pero no hacen nada, está bien que se les dé mantenimiento pero que lo hagan bien porque luego lo hacen, pero no queda y nos ponen en riesgo”.

“Deben de atender personal bastante calificado, no mandar a un albañil y peones, debe venir un ingeniero a revisar las condiciones reales del material que se usó”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *