• Spotify
  • Mapa Covid19

Edil de Tapilula, agresor de mujeres

M de R / Diario de Chiapas

En menos de 24 horas, el alcalde de Tapilula y la diputada local suplente por el Distrito 21 protagonizaron una novela, cuyo final está en entredicho, es decir, no cuadra de acuerdo con el drama que tuvo durante su desarrollo.

Resulta que en las redes sociales se maneja que tanto David García Urbina, alcalde de Tapilula, como Fabiola Rodríguez Vidal, legisladora suplente, tuvieron una pelea la noche del domingo, en uno de los hoteles que se encuentran en Puerto Arista, Tonalá.

Se denunció que el edil “El Pichi”, como se le conoce en su región, agredió a la representante popular cuando se encontraban en el hotel Las Palmas.

Tras estos acontecimientos, ambos dieron a conocer por las mismas redes sociales que no hubo tal agresión, que fue un hecho producto del hackeo del teléfono de la diputada y de ahí se inventó el acontecimiento.

Lo que no cuadra

Sin embargo, en una rápida investigación en el lugar de los hechos, se logró confirmar que efectivamente del celular de Rodríguez Vidal salió un mensaje de auxilio que la policía atendió de inmediato.

“Me contactó una joven que ha trabajado con nosotros denunciando que la tiene secuestrada un presidente municipal en Puerto Arista; está borracho y le dio una paliza. Me envío su ubicación y fotos. En este momento la tiene encerrada. Teme por su vida. Su nombre es Fabiola Rodríguez Vidal, es Diputada Local suplente por el Distrito 21. Podrán ayudarme viendo que se envíe a policías a verificar esta situación”.

Así reza el mensaje de auxilio donde se activó la denuncia de la joven desde el hotel donde se hospedaba.

En Puerto Arista se movilizaron de inmediato y la policía local fue la primera en llegar al lugar. Ahí la autoridad sostuvo una breve charla con la mujer agredida, quien ya para ese entonces cambió su postura de que no “había pasado nada”.

Desde ese momento se empezó a retractar, dice la fuente que pidió el anonimato para no ser parte de represalias.

Ya para entonces había llegado al lugar elementos de la Guardia Nacional, ministeriales, Policía Municipal, el Ejército y la Marina. El protocolo así lo establece, dice.

El alcalde sí fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Istmo Costa.

Una fuente de esta dependencia confirmó que los hechos fueron ciertos, a pesar de que la diputada se prestó a desmentir en un breve mensaje que difundió desde su cuenta personal de Facebook.

“Yo la vi golpeada, las cámaras del hotel Las Palmas son la evidencia y además la autoridad cuenta con un video que muestran las condiciones en que se encontraba la legisladora”, dice.

Cuando se le mostró a nuestra fuente el video que hizo circular la legisladora retractándose y argumentando hackeo de su cuenta personal, sólo como respuesta empezó a reír y movió la cabeza en señal de que estaba mintiendo.

Dijo que las imágenes del video son evidentes de que la legisladora está maquillada “al máximo”, quienes la conocen no dudarán en confirmarlo.

Este caso es similar al que le pasó recientemente al síndico de Mapastepec, Enmanuel Noriega Molina, hoy en la cárcel, cuando golpeó a su pareja y ésta fue obligada a desmentir el hecho. La Fiscalía procedió de oficio y comprobó que el representante popular había agredido a su compañera de vida de ese entonces.

Información cortesía de sinfuero.com.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *