• Spotify
  • Mapa Covid19

Edil se endeuda, busca reelección

Ángel Cañas / Diario de Chiapas

Empresarios del municipio de Berriozábal advirtieron que el endeudamiento que el alcalde Joaquín Zebadúa Alba hizo con Banobras por 20.7 millones de pesos, dizque para obra pública, en realidad lo utilizará para buscar la reelección al frente de esta municipalidad.

“Este miércoles firmamos el instrumento legal con Banobras, mediante el cual contaremos en este año con 20.7 millones de pesos adicionales para obra pública en Berriozábal”, reza el inicio del boletín que el edil circuló a los medios de comunicación.

En respuesta, representantes de los sectores productivos locales manifestaron que contrario a esta “buena noticia”, subirán los impuestos para quienes contribuyen con el municipio como las casas comerciales y demás prestadores de servicios.

“Este alcalde pretende reelegirse y con ese recurso podría engañar hasta al propio gobernador Rutilio Escandón Cadenas, mismo que en fecha reciente lo sorprendió con una presunta inversión de 40 millones de pesos para agua potable, pero en realidad representa una obra fraudulenta”, señalan los entrevistados.

Exhortaron al pueblo a manifestarse contra las pretensiones de este alcalde “habilidoso para cometer actos ilícitos con los recursos del pueblo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *