• Spotify
  • Mapa Covid19

El de Morena, gobierno de ocurrencias

Agencias/ Diario de Chiapas

México.- Las malas decisiones económicas del Gobierno federal trajeron como consecuencia que la inversión privada en nuestro país acumule ya 5 trimestres seguidos de retrocesos, evidenció el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

La dirigencia del PRI lamentó, en sus redes sociales, que ante la peor caída registrada en la economía mexicana, en el segundo trimestre de 2020, con el -33.2 por ciento, Morena gobierne con ocurrencias y ello genere desconfianza en los inversionistas.

Desde antes de la crisis derivada por la pandemia del Covid-19, en septiembre del año pasado, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, ya había advertido que la conducción del país mostraba una política económica errática.

“No hay inversión, no hay crecimiento, no habrá generación de empleos. Si el 2020 es preocupante, el 2021 será peor. Se alejará la inversión y quienes lo sufrirán son los empresarios, los trabajadores, las familias mexicanas”, señaló el dirigente priista.

Después de un año de esa valoración, el PRI reitera que “de seguir así, México no podrá recuperarse ni de la crisis por la pandemia, ni de la crisis causada por este mal gobierno”.

Alejandro Moreno ha insistido en varias ocasiones que, ante la falta de estímulos a la inversión, se debe impulsar un plan de reactivación económica, con apoyos reales a las pequeñas y medianas empresas, así como diversos estímulos fiscales, entre los que ha propuesto aplazar por 6 meses el pago de las cuotas obrero-patronales, sin intereses, así como diferir el pago provisional del ISR y el IVA.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *