• Spotify
  • Mapa Covid19

“El eterno Palomeque” y el PAN en decadencia

·      Lleva 14 años en diferentes periodos al frente de la dirigencia del PAN; el partido a punto de desaparecer y los cuadros siguen sin aparecer; hasta hoy darán resultados oficiales de la elección, aunque Carlos ya adelantó triunfo para otros tres años más como “líder” estatal

 

Jeny Pascacio/ Diario de Chiapas

Aunque el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas aún no declara válida la elección de la dirigencia estatal, Carlos Palomeque Archila se adjudicó el triunfo del cargo que ha ocupado por 14 años.

Un estimado de 4 mil 500 militantes del blanquiazul se dieron cita en 50 comités municipales para votar por el candidato de su preferencia: Carlos Palomeque Archila o Cesáreo Hernández Santos.

Hasta el cierre de edición, Acción Nacional informó que el avance del escrutinio y cómputo de los votos era de 30 por ciento, debido a la numerosa participación, y será este lunes cuando de manera oficial se den a conocer los resultados.

“Más de lo mismo”, coincidieron militantes que prefirieron mantener el anonimato, al referirse a la década que Palomeque ha estado al frente, los mismos años que el blanquiazul “ha permanecido en la banca, ganando más perdiendo”, insistieron.

Antes de las 19:00 horas del domingo, el candidato publicó un video en redes sociales, agradeciendo “la tendencia determinada”. “Ya ganamos”, insistió acompañado de Claudia Orantes, Gloria Cadena y Toño Cadenas, integrantes de la planilla.

El equipo de Palomeque está, además, integrado por Martín Elio Ricci, Julio Flores, Zinnia Navarrete, Samuel García y Shirley Solórzano.

Para poder contender, Palomeque Archila renunció al cargo hace dos meses y desde entonces es presidido por Jovannie Ibarra Gallardo.

INCONSISTENCIAS

En entrevista con Diario de Chiapas, Cesáreo Hernández Santos, aceptó su derrota en la elección, “los resultados no nos favorecieron; hay una tendencia bastante irreversible en cuanto a los resultados”.

El candidato reconoció inconsistencias en la jornada, pero se dijo respetuoso del resultado oficial, pues se logró el cometido de que, después de seis años, al menos el 80 por ciento de la militancia acudiera a las urnas.

“Nací en el PAN, me formé ahí y no veo los resultados como una derrota. Fueron más de 700 militantes del partido que confiaron en este proyecto y sé que hay que seguir trabajando para seguir generando conciencia”.

Destacó que es importante que el PAN trabaje para obtener los triunfos electorales que se necesitan en el estado “y desde mi trinchera seguiré tratando de contribuir en la medida de mis posibilidades al fortalecimiento de mi partido”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *