• Spotify
  • Mapa Covid19

En Xamaipak, están hartos de tantos bares

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez es omiso ante el problema de inseguridad y ruido que desde hace tiempo denuncian vecinos de la colonia Xamaipak.

La zona está “plagada” de bares que funcionan en los horarios que les viene en gana, y tampoco están preocupados por el hecho de que cientos de menores de edad ingresan, sobre todo los fines de semana, aunque luego de unas horas terminen ebrios en alguna de las esquinas.

La señora Rosario Zepeda, residente de esta colonia desde hace más de 40 años, asegura que desde que abrieron bares en el bulevar Belisario Domínguez ha incrementado el índice delictivo, además de que permiten el ingreso de menores de edad, sin que el gobierno de la ciudad haga algo.

La señora comentó que este desorden afecta, principalmente a las personas de la tercera edad, debido a que frecuentemente hay riñas y otros altercados en las calles a causa de la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.

Mientras que otro habitante del lugar, pidió al ayuntamiento que aplique los reglamentos para regular el volumen de la música en estos negocios, además del horario de cierre.

También el dijo estar preocupado por la cantidad de hombres y mujeres que salen de estos lugares completamente ebrios, muchas veces, mujeres menores de edad que terminan vomitando en las banquetas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *