• Spotify
  • Mapa Covid19

Endeble, Frontera Sur ante “ingreso” de Coronavirus

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Al grave problema de la migración que ingresa de manera ilegal y sin control alguno en la frontera sur de México, se suma ahora un agravante más y que es preocupante, tiene que ver con el alto riesgo de ingreso a territorio nacional del coronavirus, aseguró José Manuel Blanco Urbina, experto en temas de migración.

Por ello, urgió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, gire las instrucciones necesarias para que las autoridades de salud correspondientes a que implementen verdaderas medidas de seguridad y protección y control ante el ingreso de migrantes.

Muestra de ello, dijo, es que en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” únicamente hay personal de secretaría de salud repartiendo folletos respecto a las características del coronavirus, pero más allá de ello no se ve que se esté implementando verdaderas y efectivas medidas para evitar el ingreso de personas portadoras de este mal.

Entrevistado por Carlos Z Cadenas, en el programa “Z Digital”, hizo votos para que las autoridades de salud del Gobierno Federal apliquen las medidas correspondientes y que México no pase a formar lista de países con el coronavirus.

De igual forma resaltó la medida tomada por el presidente de El Salvador Nayib Bukele, quien decretó la prohibición de ingreso a ese país de personas provenientes de Italia, China y Corea del Sur

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *